Centro de salud atenderá 24 horas

Actualizado
  • 17/11/2009 01:00
Creado
  • 17/11/2009 01:00
LOS SANTOS. A partir de ayer lunes el Centro de Salud de Las Minas en Herrera atenderá los siete días de la semana, tras el nombramiento...

LOS SANTOS. A partir de ayer lunes el Centro de Salud de Las Minas en Herrera atenderá los siete días de la semana, tras el nombramiento de un médico y una enfermera adicional, informó el ministro de Salud, Franklin Vergara, en una gira en la Península de Azuero.

Mientras el jefe de salud anunciaba el nuevo horario de atención llegó con una cortadura en su pie izquierdo el pequeño José Luis Bonilla de ocho años de edad, quien fue atendido por el propio ministro.

Los familiares del niño se mostraron aliviados al encontrar funcionando este centro de salud donde frecuentemente llegan personas de tierras altas con mordeduras de serpientes y mujeres embarazadas con complicaciones.

La madre del menor dijo que es una gran idea de atender los siete días de la semana, ya que de otra forma hay que “correr” con los enfermos hasta el hospital rural de Ocú, lo que toma mucho tiempo y en ocasiones la gente muere camino al hospital.

El titular de salud, dijo que con el nombramiento del nuevo doctor y la enfermera, se fortalece la atención en esta instalación, que también recibirá los equipos necesarios para convertirse en un centro con tecnología de punta.

Los funcionarios atenderán no solo los siete días de la semana, sino que lo harán las 24 horas del día, ya que la población de estas comunidades humildes requieren de una intervención de salud igual que los de la capital.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus