Temas Especiales

01 de Mar de 2021

Nacional

Dan dos semanas para concretar los semáforos

PANAMÁ. Se acercan las fiestas de fin de año en las que tradicionalmente las calles y avenidas se convierten en un mayor caos por los tr...

PANAMÁ. Se acercan las fiestas de fin de año en las que tradicionalmente las calles y avenidas se convierten en un mayor caos por los tranques. Y con diciembre a la vuelta de la esquina, los que se han quedado en pausa son los llamados semáforos inteligentes que se instalan en la capital.

Aún no están sincronizados, por lo que si en dos semanas continúan “locos”, el gobierno pospondrá su funcionamiento hasta enero. La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) ha confirmado que se dio aviso de esto a la empresa española Telvent Tráfico y Transporte S.A., encargada de la instalación hace tres año.

Incluso, el director encargado de la ATTT, Jorge Ricardo Fábrega, advirtió en entrevista a TVN Canal 2 que si el sistema no funciona no se honrará un contrato que no resuelve el problema de los tranques.

El contrato con el Estado se supone que da plazo para concluir la obra a finales de enero de 2010, pero se esperaba que los semáforos entraran en acción antes de fin de año. La empresa española proyectaba terminar en este mes noviembre. Se estima que estos semáforos reduzcan en un 20% la espera en los cruces de calles.