Evalúan viviendas en La Pesa

Actualizado
  • 17/11/2009 01:00
Creado
  • 17/11/2009 01:00
PANAMÁ. OESTE. Personal del Ministerio de Vivienda realizó ayer evaluación a las cinco casas que se vieron afectadas recientemente por l...

PANAMÁ. OESTE. Personal del Ministerio de Vivienda realizó ayer evaluación a las cinco casas que se vieron afectadas recientemente por las lluvias en La Pesa sector 2 en el corregimiento de Guadalupe, distrito de La Chorrera.

Edwin Betancourt, director de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda (MIVI) dijo que en la evaluación que se hizo se percataron que el movimiento de la tierra se dio por la construcción de una iglesia y se ha formado un canal de agua y esta distorsiona la firmeza de la tierra.

Betancourt agregó que ya se hizo la evaluación y ahora se procederá a llevar a los funcionarios del departamento de ingeniería y arquitectura ya que consideramos que es rescatable porque la evaluación se hizo en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, por lo que se puede hacer una canalización y un muro de contención a través y en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas.

La vivienda de Pantaleón Fernández fue la que colapsó y ya se tiene una casa para poder reubicarlo.

El funcionario dijo que también se está gestionando viviendas para las otras familias y poder resolver el problema lo antes posible, dijo Betancourt.

Aseguró que el MIVI va a demoler la residencia de Fernández que colapsó y reparará las otras cuatro casas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus