“Compensación se definirá pronto”

Actualizado
  • 17/11/2009 01:00
Creado
  • 17/11/2009 01:00
PANAMÁ. El dirigente de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra), Dionel Broce aseguró ayer a La Estrella que para la próxima semana s...

PANAMÁ. El dirigente de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra), Dionel Broce aseguró ayer a La Estrella que para la próxima semana se definirá el monto de compensación a los transportistas. “Esto se conocerá muy pronto”, expresó Broce quien asiste a las reuniones entre el gremio y la Comisión de Transporte del Ejecutivo que define este tema.

Según Broce, ayer en la mañana hubo una confusión en este asunto, porque se había pensado que la empresa que gane la concesión para operar el nuevo sistema Metrobús sería la encargada de pagar dichas compensaciones, sin embargo, pasada la tarde, las autoridades explicaron a los transportistas que no es así.

Por parte de la Autoridad de Tránsito confirmaron que es el gobierno, el que debe hacerse cargo del pago de compensaciones a los transportistas que tengan que salir del sistema, pues en ninguna parte del mundo una empresa privada se hace cargo de un proceso de compensación sino que es una acción gubernamental.

A un día de anunciado el reemplazo de los “diablos rojos” denominado como Metrobús, los transportistas se mantienen con ánimos de negociar su salida del sistema y no han hecho mayores opiniones sobre el proyecto del gobierno.

Para hoy se espera que el presidente de Canatra, Dionisio Ortega, brinde un anuncio sobre las compensaciones a los transportistas.

Según explicó el director encargado de la Autoridad de Tránsito, Jorge Ricardo Fábrega, “aún no se define” cuántos buses son los que realmente están funcionando y cuántos transportistas serán compensados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus