Temas Especiales

26 de Feb de 2021

Nacional

Reynaldo Rivera cuestionó la decisión del diario La Estrella de Panamá

Después de la decisión tomada por la dirección del diario

Después de la decisión tomada por la dirección del diario La Estrella de Panamá, en su versión impresa, de no dar cobertura a noticias que constituyan un atentado a la verdad y una burla a los medios de comunicación en particular, Reynaldo Rivera, secretario ejecutivo del Partido Revolucionario Democrático (PRD), declaró esta mañana en el programa Debate Abierto que aunque respeta la posición de Gerardo Berroa, director de este diario en cuestión, la denuncia presentada ayer por su copartidario Michael Doens no fue ningún rejuego ni politiquería.

Según Rivera el PRD presentó la sustentación con los medios que tenía a su disposición, y aclaró que si en un futuro cuentan con otros medios o con mayor documentación lo harán igualmente del conocimiento público.

Sin embargo para Reynaldo Rivera la pregunta que debe hacerse la ciudadanía hoy es porqué un medio como La Estrella de Panamá tuvo este cuestionamiento ante las denuncias de Doens y no actuó de la misma manera cuando el actual presidente de la República, Ricardo Martinelli, acusó, también sin pruebas, a miembros de su colectivo político de recaudar 21 millones de dólares en la Zona Libre de Colón.

Para el político del PRD acciones como ésta no demuestran más que una "doble moral" por parte de algunos medios de comunicación, "ya que una cosa es decir lo que conviene sobre un partido político y otra guardar lo que se dice sobre otros partidos", puntualizó.

"Me parece, con mucho respecto, que se trata de una doble moral. ¿Por qué este medio no hizo lo mismo cuando funcionarios de este gobierno dijeron que muchos periodistas son coimeros sin pruebas de ninguna clase? Yo creo que la conducta de una persona, sobre todo si se trata del director de un medio, debe ser seria, responsable, y permanente en su actitud".

El diario La Estrella de Panamá calificó la denuncia presetanda ayer por Michael Doens en contra de Alberto Vallarino como una campaña sucia, por lo que se abstuvo de dar cobertura del caso en su versión impresa.