Respuesta y una esperanza

Actualizado
  • 18/11/2009 01:00
Creado
  • 18/11/2009 01:00
PANAMÁ. Dos niños enfermos, una madre angustiada y un padre desesperado. . El cuadro de la familia Castillo no ha podido ser más crític...

PANAMÁ. Dos niños enfermos, una madre angustiada y un padre desesperado.

El cuadro de la familia Castillo no ha podido ser más crítico; los hermanos Adrián y Elián, de cuatro y dos años respectivamente, son discapacitados y requieren atención especial.

La familia reside en una de las tantas casas en el sector de Los Andes

“Temo resbalar un día y caerme con alguno de los niños”, comentó Luis Castillo, padre de Elián, y quien ha adoptado a Adrián como vástago propio.

La gravedad de la situación de esta familia llega hasta la adquisición de los medicamentos para tratar a Adrián y Elián.

El primero padece de encefalopatía epiléptica, y el medicamento que se le administra cuesta 150 dólares; Elián sufre de hidrocefalia y también utiliza medicinas costosas.

LUZ EN EL CAMINO

Pero esta semana inició diferente para los Castillo. Tras una evaluación, el Ministerio de Vivienda reubicará a la familia, por instrucciones del presidente de la República.

Para el señor Castillo, la buena nueva llegó de la Autoridad Nacional de Migración, a quien se le abrió una plaza de empleo, con un horario flexible, que le permitirá atender junto con su señora a los dos niños, dando al tiempo de calidad más espacio.

De igual forma, el Despacho de la Primera Dama, Marta de Martinelli, extendió un bono mensual de 50 dólares, como apoyo económico para esta familia.

Todas fueron buenas noticias para los Castillo, quienes desde hace un par de días, miran al futuro con mayor optimismo, y a la vida de sus hijos con la esperanza de días mejores como una familia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus