Gerardo Solís se postula para Magistrado de la Corte Suprema

Actualizado
  • 19/11/2009 01:00
Creado
  • 19/11/2009 01:00
El Magistrado del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, presentó hoy su documentación para concursar por una Magistratura ...

El Magistrado del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, presentó hoy su documentación para concursar por una Magistratura en la Corte Suprema de Justicia. Esta será la tercera vez que el jurista aspira a formar parte de la corporación de justicia, luego de haberlo intentado en 2004 y 2005, sin conseguirlo.

Solís manifestó que cuenta con una gran trayectoria y experiencia que quiere poner al servicio de la justicia y de la sociedad, aportando a la transformación del Órgano Judicial. Se comprometió que de llegar a ser Magistrado de la Corte, llevará adelante gestiones para que "nadie sienta miedo de ir preso por su lengua", señalando que no cree en el delito de calumnia e injuria.

Al ser cuestionado sobre los rumores de que él es el "ungido" para llegar a la Corte, Solís manifestó que "él es el ungido de los medios", porque es solo allí donde le califican así, ya que nadie más le ha dicho que él es el ungido de alguien.

Como parte de su documentación, Solís incluyó una autobiografía bastante gráfica, con recortes periodísticos, publicaciones en internet, reconocimientos, declaraciones de personalidades, y demás pruebas de su trayectoria, primero como Presidente del Colegio Nacional de Abogados, luego como Fiscal General Electoral y ahora como Magistrado del Tribunal Electoral.

Gerardo Solís se une a la lista de más de 60 candidatos que aspiran a ocupar una de las dos vacantes de la Corte Suprema de Justicia, que dejarán los Magistrados Adán Arnulfo Arjona -si no es reelecto- y Esmeralda Arosemena de Troitiño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus