Solís responde a Weeden

Actualizado
  • 19/11/2009 01:00
Creado
  • 19/11/2009 01:00
Después de que el ex contralor de la República, Alvin Weeden, acusara ayer a Gerardo Solís de quemar las facturas de las partidas discre...

Después de que el ex contralor de la República, Alvin Weeden, acusara ayer a Gerardo Solís de quemar las facturas de las partidas discrecionales del Presidente Ernesto Pérez Balladares, cuestionando su integridad para ocupar el cargo de Magistrado de la Corte Suprema de Justicia, el actual Magistrado del Tribunal Electoral indicó que por su posición aceptará que se examinen sus actuaciones.

"Acepto con estoicismo el triste deber de soportar las críticas que se hagan en defensa de la libertad de expresión que tanto he defendido, pilar de la democracia, y entiendo que los funcionarios públicos tenemos que soportar esa carga con humildad. Aceptaré que se escudriñe con minuciosa meticulosidad mis debilidades. Enteniendo también que mis adversarios y mis enemigos las estén escudriñando".

Solís añadió que ojalá fuera el "ungido", haciendo referencia a sus aspiraciones de ocupar un importante cargo en la Corte Suprema, pero lo cierto es que, según sus palabras, ha realizado con mucho sacrificio y mucha humildad un trabajo extenuante por el Sistema Judicial en este país.

"Lo he meditado y lo he pensado y voy a hacer la presentación de mis documentos, más que nada inspirado en los comentarios de los periódicos", manifestó.

Sus declaraciones fueron recogidas en horas de la mañana en el noticiero de TVN. Hacia la tarde de este jueves, y tal como lo prometió, Solís presentó la documentación completa como aspirante a Magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus