"El país sigue en anarquía": Cuervo de Paredes

Actualizado
  • 20/11/2009 01:00
Creado
  • 20/11/2009 01:00
Maribel Cuervo arremetió esta mañana en el programa Telemetro Reporta contra la mayor parte de los estamentos gubernamentales, ...

Maribel Cuervo arremetió esta mañana en el programa Telemetro Reporta contra la mayor parte de los estamentos gubernamentales, haciendo referencia en particular a lo que acontece en la Alcaldía de Panamá, a las acusaciones realizadas hace pocos días por el Secretario General del PRD, Michael Doens, a la problemática en materia de permisos de construcción concedidos en la administración anterior, a la percepción de corrupción del país, e incluso al caso Milanés, confirmando que el país sigue en una anarquía total.

Para la periodista no hay justificación alguna para que ahora el vice presidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela, se quiera distanciar de lo que ocurre en la Alcaldía, comentando que él tiene solo tres hijos y que Bosco Vallarino es lo suficientemente grande como para tomar y ser responsable de sus decisiones.

Cuervo de Paredes afirmó que Varela es absolutamente responsable de la gestión de Bosco Vallarino ya que él fue quien lo puso allí. "El éxito o el fracaso es suyo porque él lo impuso", aseveró.

Para la periodista los políticos deben ser consecuentes con sus decisiones y asumir sus responsabilidades porque ellos imponen candidatos que luego van a administrar los recursos del Estado. Todo lo que estos funcionarios gestionen afecta al pueblo.

Con respecto al caso Doens fue irónica al comentar que no podía esperarse otra cosa de un personaje tan desacreditado, por lo que finalmente las cosas deben tomarse de quien vengan. "Doens es un perfecto fracaso político, como muchos otros del PRD y de la oposición", añadió.

Maribel Cuervo, sin embargo, afirmó que Alberto Vallarino sin ser legislador, ni ministro de estado en el gobierno anterior tuvo el poder suficiente como para que la Asamblea pasara una ley que lo exoneró de pagar casi 400 millones de dólares, producto de la venta de BANISTMO. Para la periodista no es posible eximir a Vallarino por esta situación, y afirmó que espera que él responda, pero mientras en el país siga existiendo una "casta de intocables", dominada por políticos será muy difícil aclarar estas situaciones.

Se mostró igualmente sorprendida del estado apátrido en el que continúa la ex diputada Haydeé Milanés de Lay, pues como ex presidenta y ex vice presidenta de la Asamblea Nacional ratificó magistrados de la Corte Suprema y firmó leyes que actualmente se están ejecutando.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus