Ediles del PRD piden transparencia en licitación de proyectos

Actualizado
  • 20/11/2009 01:00
Creado
  • 20/11/2009 01:00
La crisis que se vive en el Municipio capitalino se acentúa debido a los polémicos proyectos de Bosco Vallarino, mismos que han sido obj...

La crisis que se vive en el Municipio capitalino se acentúa debido a los polémicos proyectos de Bosco Vallarino, mismos que han sido objeto de duras críticas por parte de amplios sectores de la sociedad.

Hoy los representantes de Bethania, Iván Picota y Quibian Panay, del corregimiento de Las Cumbres solicitaron ante las camáras de Telemetro Reporta transparencia en las licitaciones de los proyectos que se proponen en el Concejo Municipal, ya que aseguran que actualmente no la hay.

Picota señaló que Bosco sólo piensa en su bienestar y no actúa con transparencia en las licitaciones de los proyectos, ya que contrata empresas de manera directa, porque son a las cuales él le ha hecho publicidad como es el caso de May's Zona Libre, empresa que se encargará de vender a la comuna capitalina los globos y accesorios para la Villa Navideña.

El polémico proyecto ha sido bautizado por el alcalde como “la Navidad más grande del mundo”, mientras que otros aseguran que es el "robo más grande del mundo".

La construcción de 10 villas a lo largo de la Cinta Costera, oscila entre los 10 mil y 45 mil dólares cada una.

Pese a que Vallarino pidió la aprobación por “urgencia evidente”, los contratos aún no han llegado a la Contraloría para su refrendo. A pesar de ello, se asegura que los trabajos tienen ya un 60% de avance.

Hasta la fecha, Vallarino ha solicitado al Concjo Municipal cerca de 500 mil dólares para ese proyecto.

El Representante de Las Cumbres manifestó que no están conspirando contra Bosco, simplemente buscan que se tomen decisiones coherentes y no a la ligera, ni por caprichos, sino decisiones que ayuden al pueblo. "Roxana Méndez era la única que nos comprendía y por las intransigencias de Bosco, prefirio irse", añadió Panay.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus