Decomisan 505 kilos de cocaína

Actualizado
  • 22/11/2009 01:00
Creado
  • 22/11/2009 01:00
PANAMÁ. En una operación conjunta de la Policía Nacional y la Fiscalía de Drogas se logró la captura de ocho personas y un cargamento de...

PANAMÁ. En una operación conjunta de la Policía Nacional y la Fiscalía de Drogas se logró la captura de ocho personas y un cargamento de 505 kilos de cocaína en Diablo, corregimiento de Ancón.

Javier Caraballo, fiscal primero de Drogas, destacó que la operación inició hace tres semanas y el cargamento tenía como destino final Norteamérica.

De los ocho retenidos, que permanecen bajo las órdenes de la Fiscalía de Drogas para las investigaciones, seis son panameños, dos colombianos y una mujer.

Caraballo calificó la operación como importante porque logra desarticular una célula del tráfico de drogas, aunque no precisó si estos miembros pertenecen a algún cartel extranjero.

Para mover la droga, los detenidos combinaban varios sistemas de transporte, como camión volquete, lancha rápida, autos sedanes, motocicleta, vehículos de carga liviana (pick-up) de varias marcas. Las placas de todos estos autos están bajo investigación.

El fiscal detalló que las informaciones de inteligencia dieron indicios del movimiento de drogas en el lugar, por lo que se inició la operación, que sorprendió a estas personas descargando la droga del camión para acomodarla en la lancha que tenía dos motores.

Sobre el caso de Ramón Martinelli Corro, primo del presidente Ricardo Martinelli, detenido en México, Caraballo señaló que las investigaciones preliminares que se adelantan en Panamá vinculan a Martinelli Corro en el delito de blanqueo de capitales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus