Temas Especiales

26 de Feb de 2021

Nacional

Continúa alerta en Darién

Luego de las intensas lluvias que se registraron en la provincia de Darién, aún se mantiene la alerta en las 23 comunidades afectadas.

Luego de las intensas lluvias que se registraron en la provincia de Darién, aún se mantiene la alerta en las 23 comunidades afectadas.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Arturo Alvarado, reveló hoy en la mañana que 4 mil 184 personas (716 familias) fueron afectadas por el desbordamiento de cuatro ríos en esta provincia.

Alvarado expresó en TVN Canal 2 que las condiciones mejoraron y se verificó que los caudales de los ríos están normales.

Las fuertes lluvias hicieron que cuatro ríos se desbordarán y éstos a su vez provocaran inundaciones severas que acabaron con cultivos y varias casas.

Aunque personal del SINAPROC tenían previsto retirarse este fin de semana, se quedarán un día más, ya que hoy los ríos nuevamente se crecieron.

Por su parte Luz Graciela de Calzadilla, Gerente de hidrometeorología, señaló a Telemetro Reporta que todo esto de las lluvias se debe a un vórtice en media altura , que es un flujo turbulento en rotación espiral con trayectorias de corriente cerradas, que simplemente ha activado la baja presión en Panamá.

Según De Calzadilla se esperan más lluvias, por lo que aconseja a los residentes de Colón y Darién que tomen las medidas pertinentes para evitar mayores accidentes.