Según sasso no pueden existir dos asociaciones deportivas en Panamá

Actualizado
  • 23/11/2009 01:00
Creado
  • 23/11/2009 01:00
Ante los insistentes rumores de que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, le ofreció formalmente la cartera del Instituto N...

Ante los insistentes rumores de que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, le ofreció formalmente la cartera del Instituto Nacional de Deportes (PANDEPORTES) a la vice alcaldesa y copartidaria, Roxana Méndez, el presidente de la Federación Panameña de Atletismo, Ricardo Sasso, afirmó que a Telemetro Reporta matutino que la persona que asuma esta jefatura debe tener amplio conocmiento del deporte nacional, porque en efecto existen muchos problemas dentro de la institución, en especial por la falta de armonía entre todos los grupos que participan en el deporte nacional.

"No pueden existir dos asociaciones", afirmo, ya que por ley PANDEPORTES tiene el poder para evitar esta situación. "Hay que hacer cumplir la ley y contar con el total apoyo del Presidente para que las cosas se hagan como se tienen que hacer apoyados en la ley".

Para Sasso el presidente Martinelli ha estado mal asesorado en lo que respecta a materia deportiva en el país, afirmando que lo que se necesita es una persona que pueda armonizar con todos los entes del deporte nacional en favor de los atletas. Sasso insitió en que no se puede seguir trabajando el deporte de manera política, "porque una cosa es la política deportiva y otra la política partidaria".

El dirigente deportivo reiteró que el nuevo jefe del deporte nacional debe llegar a hacer un trabajo, armonizando y coordinando la relación entre todas las federaciones deportivas, porque "no es posible que el director no tenga contacto con las federaciones que son la reazón de ser del Instituto". Según Sasso el nuevo director de PANDEPORTES tendrá que apoyar a las federaciones y mantener una excelente relación con el Comité Olímpico de Panamá.

Por su parte, el dirigente Eduardo De Bello, presidente de la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE), también habló de crisis en la máxima entidad del deporte nacional, pero recordó que el Instituto Nacional de Deportes no solo es responsable del deporte, ya que también tiene a su cargo la recreación y la educación física, e incluso el apoyo a actividades físicas para la tercera edad.

Medios de comunicación y público en general cuestionan el posible nombramiento de Roxana Méndez en PANDEPORTES, ya que hasta ahora ha sido conocida por su activa participación en organizaciones dentro del área social, como Casa Esperanza, no así dentro del deporte competitivo nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus