Ministro Vergara viaja a Nicaragua a reunión de Ministros

Actualizado
  • 23/11/2009 01:00
Creado
  • 23/11/2009 01:00
El Ministro de Salud, Franklin Vergara, viajó hoy a Managua, Nicaragua, para presentar mañana ante sus colegas de la re...

El Ministro de Salud, Franklin Vergara, viajó hoy a Managua, Nicaragua, para presentar mañana ante sus colegas de la región el Reglamento Sanitario Internacional que homologa las políticas ante enfermedades como la gripe A y el dengue.

Vergara presentará el documento, encargado a Panamá por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la Reunión de los ministros de Salud, de Seguridad Social y directores de Agua y Saneamiento de Centroamérica y República Dominicana (RESSCAD), indicó el Ministerio de Salud (MINSA) en un comunicado.

El documento recoge toda la legislación internacional y busca que los países de la región coincidan en sus programas y políticas de vigilancia sanitaria ante enfermedades como la gripe A y el dengue en puertos y aeropuertos. En la reunión de Managua también se aprobará el Plan Regional de Salud, una iniciativa que integra las acciones del sector dirigidas a las poblaciones más vulnerables.

Vergara se trasladará el miércoles a El Salvador, donde asistirá a un taller sobre "Políticas de Medicamentos en Centroamérica". En este taller, celebrado en San Salvador, se analizará la suscripción de un acuerdo entre Panamá y los países centroamericanos para la compra conjunta de medicamentos con los más altos estándares de calidad y seguridad a precios más accesibles, según el MINSA.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus