Temas Especiales

28 de Feb de 2021

Nacional

Capturan a extorsionadores en Albrook

Producto de un operativo realizado por unidades de la División de Delitos Contra la Libertad, en conjunto con funcionar...

Producto de un operativo realizado por unidades de la División de Delitos Contra la Libertad, en conjunto con funcionarios de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de Chame y el Personero de este sector, se dio con la captura de un ciudadano venezolano y una panameña acusados de presunta extorsión.

La detención de estas dos personas se realizó en la tarde de ayer en el Centro Comercial de Albrook Mall, momentos en que se disponían a cobrar una alta suma de dinero producto de la extorsión que le hacían a una ciudadana panameña de 50 años residente en el sector de Chame.

De acuerdo con las investigaciones, la pareja de extorsionadores le enviaron varios mensajes de texto al celular, donde le manifestaban que si no daba la suma de 90 mil dólares procedían a matar a su hijo.

Situación que motivó que la afectada interpusiera la denuncia en la DIJ y se iniciaron las investigaciones para dar con la captura del ciudadano venezolano y la dama panameña, quienes habían citado a la afectada al centro comercial para que dejara en la paquetera de un almacén el maletín con el dinero.

Estas personas fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes, para su debido procesamiento.