Aumenta tasa de aseo en Las Tablas

Actualizado
  • 24/11/2009 01:00
Creado
  • 24/11/2009 01:00
LAS TABLAS. Unas 7 mil viviendas y 700 negocios en el distrito de Las Tablas tendrán que pagar más impuestos por la recolección de la ba...

LAS TABLAS. Unas 7 mil viviendas y 700 negocios en el distrito de Las Tablas tendrán que pagar más impuestos por la recolección de la basura a partir del 1 de enero del 2010.

Angel Barrios, jefe del Departamento de Ornato y Aseo manifestó que en el distrito cabecera se está pagando 12 dólares por año y con el nuevo acuerdo municipal se incrementará a dos dólares.

Explicó que en los corregimientos de San José, Santo Domingo, Sesteadero, La Laja, El Cocal, Peña Blanca, La Tiza y Las Palmitas, donde actualmente se cobra un impuesto de un dólar mensual, estarán pagando 1 dólar con 50 centavos en el mes de enero.

Barrios hizo notar que este aumento se sustenta en el Acuerdo municipal No. 103 de 22 de septiembre de 2009 y publicado en la Gaceta Oficial 26,390-B de 16 de octubre de 2009.

El encargado del aseo en el Municipio de Las Tablas, fue enfático al señalar que la nueva medida intenta recabar más dinero para poder comprar más vehículos porque solamente cuentan con tres camiones y un compactador.

Dijo que el servicio se presta de lunes a viernes y los domingos se recoge la basura en el centro de la ciudad de Las Tablas. Reconoció que pese a todos los esfuerzos que realiza la comuna se hace necesario aumentar el personal de Ornato y Aseo donde laboran 15 personas, cuatro conductores y 11 recolectores.

Dijo que aunque se ha mejorado el servicio de recolección la basura en Las Tablas este representa pérdidas al Municipio que gasta cada año 115 mil dólares, mientras que las recaudaciones anuales apenas llegan 34 mil dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus