Temas Especiales

26 de Feb de 2021

Nacional

Recoleción de basura depende de la comunidad

Juan Diego Cadavid, gerente de la Recicladora Vida y Salud, SA (Revisalud), señaló que en la recolección de los desechos son tres los fa...

Juan Diego Cadavid, gerente de la Recicladora Vida y Salud, SA (Revisalud), señaló que en la recolección de los desechos son tres los factores que se tienen que considerar, pues aunque ellos cumplan con su labor, si uno de los factores falla, el trabajo de recolección no se nota.

Cadavid indicó que estos factores comprenden a la compañía a la que él pertenece, al gobierno y a la ciudadanía, la cual es la generadora de la basura y debe pagar la tasa de recolección. Agregó que al fallar este último factor, las finanzas de la compañía se desequilibran, impidiendo comprar nuevos equipos de recolección, lo cual frena la modernización del sistema.

“Todos sabemos que la basura es un mal, a todos nos afecta, pero no se hace nada para solucionarlo, es obvio que hace falta en nuestro país una cultura de disposición de los desechos “ declaró Canavid.

Según Cadavid el municipio de San Miguelito está receptivo a Revisalud, ellos conocen la situación, pro añadió que en los ochos años que llevan funcionando se les adeuda una fuerte suma de dinero.