Temas Especiales

26 de Feb de 2021

Nacional

Cabrera niega participación en destitución de Moreno

Después de las acusaciones de conspiración que hizo ayer el ex asesor del Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES), Luis "Pipo" Celi...

Después de las acusaciones de conspiración que hizo ayer el ex asesor del Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES), Luis "Pipo" Celis en contra de Edwin Cabrera y del director encargado de la institución, Henry Pozo, el profesor Cabrera indicó reiteradamente a TVN Noticias que él no tiene absolutamente nada que ver con la destitución del ex director Moreno, indicando que ninguna de las personas que estaban sentadas a la mesa ayer sabe lo que significa la palabra conspiración.

Cabrera afirmó que ninguna de estas personas tiene la capacidad para redactar el documento que tuvieron que leer en la rueda de prensa de este lunes, por lo que no piensa responder.

"Tendría que contestarle al verdadero jefe de ellos, pero como no da la cara", y añadió que "existe un jefe, que estoy tratando de detectar porque es la misma persona que está tratando de involucrarme a mí permanentemente en una discusión donde yo no tengo nada que ver. A mí qué me quita o qué me pone Celis o Omar Moreno, que ya están botados. Yo no tengo nada que ver con ellos, no tengo absolutamente nada que ver".

El profesor Cabrera aceptó que recientemente el mandatario de la nación, Ricardo Martinelli, le solicitó que presida el comité que va a solicitar los Juegos Bolivarianos del 2013.

"Sí, el Presidente prácticamente me retó, y me invitó a que lo ayudara en ésto, y yo acepté con mucho gusto, pero entre eso y que yo esté preocupado por si Omar Moreno es director de PANDEPORTES o no, que si lo botan o no"... y reiteró que "el jefe de ellos los pone a decir esto, pero yo no tengo nada que ver en esta historia. Yo no tengo nada que ver con el Sr. Celis, al que no conozco".

Cabrera retó a quien insistió en llamar "el jefe" para que sea lo suficientemente hombre y de la cara, "para entonces tener un debate con el jefe de ellos, no con los empleados".

Finalmente negó que se le haya ofrecido el puesto de director de PANDEPORTES o cualquier otro puesto dentro de la actual administración. Dijo sentirse muy a gusto como director de los servicios informativos de Radio Panamá y explicó que su único vínculo con el gobierno es la petición que le hizo el Presidente de ayudarlo "ad honórem" para conseguir los juegos regionales.