Canciller Varela visita Honduras

Actualizado
  • 24/11/2009 01:00
Creado
  • 24/11/2009 01:00
En su gira por Centroamérica, el Vicepresidente y Canciller, Juan Carlos Varela, visitó Honduras con el propósito de re...

En su gira por Centroamérica, el Vicepresidente y Canciller, Juan Carlos Varela, visitó Honduras con el propósito de renovar el apoyo del Gobierno de Panamá a los comicios electorales que se celebrarán el próximo 29 de noviembre, como posible vía para iniciar el proceso de salida a la crisis de la institucionalidad democrática en Honduras.

El Canciller Varela destacó la importancia de concluir el proceso satisfactoriamente para que el pueblo hondureño y sus nuevos dirigentes puedan alcanzar el desarrollo económico y social en democracia y con el respaldo de la comunidad internacional.

Varela sostuvo reuniones con una delegación de Magistrados del Tribunal Supremo Electoral de Honduras, encabezada por Su Excelencia José Saúl Escobar, Presidente de la máxima institución encargada de organizar el proceso electoral.

Asimismo, el también Vicepresidente Varela se reunió con José Octavio Bordón, Jefe de la Comisión Verificadora de la Organización de los Estados Americanos del Acuerdo de Tegucigalpa – San José, a quien ofreció el respaldo de Panamá a las gestiones que lleva adelante.

Al Canciller Varela lo acompañaron el Director General de Política Exterior, Alfredo Castillero Hoyos, el Director General de Asuntos Jurídicos y Tratados Vladimir Franco, y el Embajador en Misión Especial para dar seguimiento el proceso electoral, Roberto Jované.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus