Temas Especiales

26 de Feb de 2021

Nacional

Balbina Herrera critica candidatura de José Abel Almengor

La ex candidata presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera Araúz, criticó este miércoles la candidatu...

La ex candidata presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera Araúz, criticó este miércoles la candidatura de José Abel Almengor para magistrado de la Corte Suprema de Justicia, indicando que con su posible elección por parte del mandatario de la República, Ricardo Martinelli, no se está haciendo otra cosa que "devolviendo un favor".

Herrera, que dio sus declaraciones al noticiero Telemetro Reporta matutino, aseveró que sobre el ex fiscal de Drogas Almengor recae un caso muy grave, ya que fue quien permitió el pasado 25 de marzo la salida del país de Ernesto Chong Coronado, vinculado al caso de David Murcia Guzmán. Su salida, ocurrida a pesar de que Chong tenía una medida cautelar con arresto domiciliario en su contra, revolucionó al Ministerio Público.

"Nada pasó, lo dejaron salir", sentenció, recordando que por este caso Almengor tuvo problemas con la Procuradora de la Nación, "y ahora resulta que es uno de los ungidos para llegar a la Corte".

Para Herrera mientras en el país no exista una verdadera separación de poderes y continuemos con el sistema presidencialista actual, este tipo de cosas seguirá ocurriendo, refiriéndose al hecho de que a estos altos cargos se accede por decisión del Presidente y no por los verdaderos méritos de los candidatos.

El ex fiscal de Drogas, José Abel Almengor, suena insistentemente en los medios de comunicación como uno de los llamados "ungidos" para ocupar una de las dos vacantes como magistrado de la Corte Suprema de Justicia.