Varela: "El parlacen es un organismo inoperante"

Actualizado
  • 25/11/2009 01:00
Creado
  • 25/11/2009 01:00
Luego de que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), José Luis Varela, declarara esta mañana instaladas las sesiones extraordinarias...

Luego de que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), José Luis Varela, declarara esta mañana instaladas las sesiones extraordinarias que se realizarán a partir de hoy, 25 de noviembre, y concluirán el próximo martes 1 de diciembre, el vicepresidente de la República y ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Varela, presentó al pleno de la AN el proyecto de ley, por medio del cual se derogan las leyes aprobatorias del ingreso panameño al Parlamento Centroamericano (Parlacen), así lo do a conocer Telemetro Reporta.

Varela asegura que el Parlacen es un organismo inoperante y que sólo representa gastos para el país. "Panamá ha gastado más de 25 millones en el PARLACEN, que pueden ser utilizados en otras necesidades que el país tiene como lo es el resolver la situación del transporte, el desempleo, la salud, etc.", reiteró.

En su exposición de motivos Varela enfatizó que el pueblo panameño no ha visto ningún resultado tangible de ese organismo regional. Agregó que Panamá ha aportado a esa institución en cinco años, en concepto de salarios, viáticos y gasto de funcionamiento, un total de 8 millones 500 mil dólares.

Según Varela, "el Parlacen se ha convertido en un organismo inoperante. La opinión pública de Panamá y Centroamericana ha expresado, por diversos medios, la pobre imagen y el desprestigio que caracteriza al Parlacen", añadió.

Entre otras cosas el vicepresidente y canciller de la República dijo que tanto él como el presidente de la República, Ricardo Martinelli, se despojarán de su inmunidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus