Abogados gremialistas reiteran apoyo a candidatura de Solís

Actualizado
  • 26/11/2009 01:00
Creado
  • 26/11/2009 01:00
De los 87 aspirantes a ocupar las dos posiciones que quedarán vacantes dentro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), representantes de l...

De los 87 aspirantes a ocupar las dos posiciones que quedarán vacantes dentro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), representantes de la sociedad civil y de agrupaciones gremialistas han dado a conocer a diferentes medios de comunicación sus inclinaciones. Mireya Rodríguez, representante del Movimiento de Abogados Gremialistas, confirmó esta mañana en TVN noticias que la organización que ella representa reitera su apoyo a la candidatura del actual magistrado del Tribunal Electoral, Gerardo Solís.

Rodríguez no quiso entrar en polémica sobre las acusaciones que recientemente se han hecho en contra de la persona que ellos postularon. "No vamos a reaccionar contra ninguna opinión que se exprese sobre Solís porque conocemos a nuestro candidato. Como gremio somos responsables y conocemos que en un sistema democrático la libertad de oponiones es buena", y añadió que "no nos preocupa porque conocemos la trayectoria de Solís, que habla por sí misma, y tenemos la seguridad de que es un gran candidato".

La abogada recordó que entre los méritos que respaldan al magistrado Gerardo Solís está el de haber participado como autor del título constitucional sobre el Canal de Panamá y su administración, logro que le valió en su momento una mención honorífica.

"Además está toda su ejecutoria como magistrado, como fiscal electoral y como presidente del Colegio Nacional de Abogados", enfatizó. Rodríguez aceptó que luego de haber ocupado la posición de juez o fiscal es lógico que haya podido ganar algunos enemigos, pero que esta es una situación que hay que saber manejar y que lo importante es la certeza de que sus juicios estuvieron basados en la constitución y la ley.

Con respecto a las fuertes acusaciones que el ex contralor Alvin Weeden hizo en contra de Solís, Rodríguez se limitó a decir que los conoce y respeta a ambos. "Respeto que él -Weeden- tiene la valentía de decir lo que piensa y que no se esquiva en anónimos".

El Movimiento de Abogados Gremialistas, que también se ha mostrado a favor de las posibles asignaciones de los abogados Jaime Jácome y Carlos Herrera Morán, postuló al magistrado Gerardo Solís por sus cualidades, en especial por su nivel de tolerancia. Para el gremio es vital que el nuevo magistrado del CSJ sea equilibrado y tolerante.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus