Temas Especiales

25 de Feb de 2021

Nacional

Incendio deja 54 damnificados

PANAMÁ. Poco más de medio centenar de personas, entre ellos seis niños recién nacidos, quedaron ayer sin hogar tras un incendio desatado...

PANAMÁ. Poco más de medio centenar de personas, entre ellos seis niños recién nacidos, quedaron ayer sin hogar tras un incendio desatado en una barraca de calle 15 Río Abajo.

El siniestro empezó a esos de las 3:30 de la tarde. Los bomberos atendieron la llamada de emergencia, al igual que personal del Sistema Nacional de Protección Civil, (Sinaproc).

A las 4 de la tarde las llamas continuaban consumiendo el edificio de una planta, para entonces ya había afectado a unos 10 cuartos.

Los residentes del complejo intentaron sacar sus pertenencias, pero las llamas no les daban oportunidad.

Los bomberos y las unidades del Sinaproc los retiraron del área con la ayuda de la Policía. En medio de la confusión, algunos que lograron poner artículos a salvo, fueron víctimas doblemente porque ladrones miserablemente empezaron a robarse los enseres.

Por otro lado, hubo acusaciones entre los vecinos culpándose por el siniestro. Afortunadamente no se reportaron víctimas fatales.

Se informó que desde hoy habrá un centro de acopio en el Gimnasio Reinaldo Greenald.