Educación, base para competir

Actualizado
  • 27/11/2009 01:00
Creado
  • 27/11/2009 01:00
PANAMÁ. La orientación educativa hacia la formación de líderes capaces de conducir al país hacia su desarrollo es uno de los temas que a...

PANAMÁ. La orientación educativa hacia la formación de líderes capaces de conducir al país hacia su desarrollo es uno de los temas que abordará el Foro de Liderazgo Advance 2009, que se realizará los días 3 y 4 de diciembre en nuestro país.

Según Mario Typaldos, gerente de mercadeo de Solusoft, organizadora del evento, la educación es fundamental para que el país resulte atractivo a la inversión extranjera y local, por lo que se requiere tener estándares de calidad que lleven a este propósito.

Sin embargo, se mostró preocupado por la desactualización del sistema educativo panameño, un modelo que a su juicio “necesita reformularse para producir individuos orientados hacia el tipo de empresas que pretenden instalarse en el país”.

Panamá se ubicó este año en el puesto 59 en el escalafón del Índice de Competitividad Global, elaborado por el Foro Económico Mundial.

Líderes en negocios en Panamá participarán en este foro que busca impulsar en desarrollo de talentos y promoción del país como centro por excelencia en servicios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus