Metrobús rumbo a la licitación

Actualizado
  • 27/11/2009 01:00
Creado
  • 27/11/2009 01:00
PANAMÁ. Eran las 6:39 de la noche cuando los ministros, Jimmy Papadimitriu, Rómulo Roux, Federico Suárez y el director encargado de la A...

PANAMÁ. Eran las 6:39 de la noche cuando los ministros, Jimmy Papadimitriu, Rómulo Roux, Federico Suárez y el director encargado de la Autoridad de Tránsito, Jorge Fábrega, subieron formalmente el pliego de cargos para la licitación del sistema Metrobús a la página: www. panamacompra. gob. pa.

Desde ayer, empresas nacionales e internacionales tienen a su disposición los requisitos para participar de la concesión para diseñar, suministrar y operar los buses para el área metropolitana.

En la presentación del pliego de cargos para la licitación por mejor valor, que está bajo la tutela de la Autoridad de Tránsito, se especifica que en la fase de transición mientras salen los buses actuales y llegan los nuevos “el concesionario dispondrá sin costo de los buses que hayan sido entregados por los operadores actuales, pero deberán sufragar cualquier costo necesario para que dichos buses funcionen adecuadamente”. Dicho proceso deberá iniciar a más tardar treinta días después de recibida la orden de proceder que se prevé sea luego del 29 de marzo, cuando se adjudique el proceso.

En la reunión asistieron representantes de empresas reconocidas en Panamá e internacionalmente.

UNOS 20 INTERESADOS

El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, aseguró que el proyecto ha llamado la atención de empresas de más de 10 países de América, Asia y Europa. La Estrella constató que entre la lista de interesados figuran: Transantiago de Chile, la empresa de Transporte de Madrid, Grupo Q, Distribuidora David, Busscar y Lutong. El empresario Simón Dosque miembro del sistema Transantiago de Chile, mostró el interés por el proyecto, pero primero “verán si llenan el requisito”.

ESPECIFICACIONES

Las principales características de los buses están: bus frontal (sin trompa, tipo chato), con puertas de entrada y salida, un dispositivo electrónico que regule a 60 Km/h su velocidad máxima, comodidad para personas discapacitadas, aislantes para ruido, calor y gases, además sistema de apague de incendio de accionamiento automático en el motor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus