Mercado de David será cerrado

Actualizado
  • 27/11/2009 01:00
Creado
  • 27/11/2009 01:00
CHHIRIQUÍ. El mercado público de David tiene sus días contados. Así lo reiteró el propio alcalde de este distrito, Francisco Vigil, quie...

CHHIRIQUÍ. El mercado público de David tiene sus días contados. Así lo reiteró el propio alcalde de este distrito, Francisco Vigil, quien aseguró que el 2 de enero del próximo año esta infraestructura deberá estar clausurada.

Asegura que las evaluaciones que ha llevado a cabo el Ministerio de Salud (MINSA), sobre este mercado, han concluido que el mismo tiene que ser cerrado, ya que no cumple con las condiciones mínimas de salubridad. Tanto el sistema de aguas negras como el eléctrico han colapsado, explica el alcalde.

Vigil sostiene que no cabe la menor duda que existe la necesidad de cerrar esta vieja instalación que ya brindó su vida útil. Dice además, que la idea es hacer un mercado mucho más cómodo y amplio; sin embargo, aún no se ha precisado el monto que se requeriría para construir y equipar una nueva instalación, además tampoco se cuenta con el financiamiento.

Acerca de la reubicación de los usuarios de este mercado, manifiesta que algunos de ellos se les pueden ubicar en otros lugares, pero que esta medida es imposible aplicarla para las carnicerías y restaurantes.

“Si vemos las carnicerías como están actualmente, de inmediato deberían ser cerradas”, dijo Vigil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus