Temas Especiales

02 de Mar de 2021

Nacional

Reconversión de Bahía Las Minas lista en 2010

Los trabajos de reconversión de la central de Bahía La Minas en la provincia de Colón están próximos a terminar. La emp...

Los trabajos de reconversión de la central de Bahía La Minas en la provincia de Colón están próximos a terminar. La empresa franco-belga Suez Energy, con una participación del 51% en la planta, espera que en abril de 2010 concluyan los trabajos que empezaron en 2007.

La recorvensión tiene como objetivo sustituir el empleo del combustible tradicional conocido como "bunker" para la generación eléctrica, por carbón. La inversión ronda los 150 millones de dólares, y tendrá una capacidad instalada de 120 megavatios.

Al concluir los trabajos, la central utilizará unas mil toneladas de carbón diarias, es decir, unos 52 mil dólares diarios, al valor de la tonelada de carbón de origen colombiano que se está cotizando en la actualidad, mismo carbón que hace poco más de un año, estaba en 150 dólares la tonelada.

Directivos de Suez Energy adelantaron a TVN que ya cuentan con los contactos para garantizar el suministro necesario para el funcionamiento de la central térmica.