Gobierno apoya delimitación para la Comarca Naso

Actualizado
  • 30/11/2009 01:00
Creado
  • 30/11/2009 01:00
Hoy, a las 10:00 a.m., en la sede del Ministerio de Gobierno y Justicia, se sostendrá una importante reunión entre un g...

Hoy, a las 10:00 a.m., en la sede del Ministerio de Gobierno y Justicia, se sostendrá una importante reunión entre un grupo de Líderes Nasos y el Director de Políticas Indigenistas, José Isaac Acosta, con participación del Vice Ministro Jorge Ricardo Fábrega, como un gesto del Gobierno por apoyar la delimitación de la comarca.

El objetivo de la reunión es el de “elaborar un plan de trabajo que se enfoque en la delimitación de tierras colectivas de los Nasos”, es decir, la comarca que tanto anhelan los indígenas de esta etnia. Las aspiraciones de la Dirección de Políticas Indigenistas es que al final de este proceso se logre presentar ante la Asamblea Nacional la iniciativa legislativa que de vida a la delimitación de las tierras colectivas de los Nasos.

Acosta insistió en que el Gobierno Nacional tiene el compromiso de reconocer y respetar los derechos históricos de los grupos indígenas, pero que también hay que reconocer y respetar el derecho a la propiedad privada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus