La corrupción del PRD dio al traste con el "Transmóvil"

Actualizado
  • 30/11/2009 01:00
Creado
  • 30/11/2009 01:00
El abogado internacionalista Pedro Sittón indicó este lunes en Debate Abierto que la corrupción y los errores ...

El abogado internacionalista Pedro Sittón indicó este lunes en Debate Abierto que la corrupción y los errores garrafales de los personeros del Partido Revolucionario Democrático (PRD), impidieron llevar a buen puerto el proyecto de modernización del transporte en la pasada administración, conocido como el "Transmóvil".

Sittón indicó al grupo de panelistas que el 23 de octubre marcó una fecha importante para este país, pero que ni el gobierno de Martín ni personajes como el diputado Leandro Avila lo llegaron a entender.

"Por el apuro cometieron errores garrafales que impidieron que las licitaciones que ellos habían hecho pudieran terminar exitosamente en los tribunales de justicia donde dominaban la Sala Tercera. Estuvo tan mal hecho y tan mal orientado todo que sus propios magistrados dentro de la Sala Tercera de la Corte Suprema lo echaron para atrás. Imagínense, si eso olía mal en Dinamarca, olía mal en Panamá", sentenció.

El gobierno de turno, a su juicio, lo está haciendo de manera más responsable. "Lo primero que se tiene que ver es la transparencia con la que se está llevando, y lo segundo que el pueblo ya no aguanta más los diablos rojos, no son una opción válida", argumentó, y añadió que el Gobierno Nacional, consciente de la problemática garantizó que durante el primer año de la concesión el precio permanecerá en 25 centavos.

Según el consultor, el PRD, con sus constantes campañas de descrédito, como la dirigida hace unos días por Michael Doens, no hace más que obstaculizar el trabajo que intenta hacer el actual Gobierno, y que ellos en su momento no pudieron culminar. Lo mismo ha ocurrido en el Concejo Municipal, donde algunos perredés se mostraron a favor de las mociones presentadas por el alcalde Bosco Vallarino, "pero las mentes pensantes del PRD fueron tratadas como traidores por sus propios copartidarios", manifestó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus