Temas Especiales

04 de Mar de 2021

Nacional

Víctimas de los diablos rojos merecen indemnización

El Movimiento 23 de Octubre, que dirige David Ramírez, fue enfático al señalar hoy su posición: "si para los transporti...

El Movimiento 23 de Octubre, que dirige David Ramírez, fue enfático al señalar hoy su posición: "si para los transportistas hay una indemnización, pues para las víctimas de los diablos rojos también debe haber una indemnización estatal".

Luis Torres, vocero de la agrupación, dio a conocer en TVN Noticias que se estima que en el país hay entre 5 mil a 6 mil usuarios del transporte púbico que han quedado afectados o con seculeas de accidentes en los que se han visto involucrados diablos rojos.

"Los usuarios estamos de acuerdo con la modernización del transporte público de pasejeros, pero nos preocupa que se haya aprobado una indemnización de 25 mil dólares por autobús, mientras que para apoyar a las víctimas de los diablos rojos no hay ninguna ayuda contemplada", acotó Torres, que también consideró inapropiadas las declaraciones del Ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, quien esbozó hace unos días "que la mejor indemnización para los usuarios será la existencia de un transporte eficiente y seguro". Ante esto Torres señaló que "el Metrobus no es un regalo, sino un servicio que tiene que darse".