Caen nigerianos y panameños que enviaban droga en tarjeta de Navidad

Actualizado
  • 01/12/2009 01:00
Creado
  • 01/12/2009 01:00
La División de Narcóticos de la DIJ, en coordinación con la Fiscalía de Drogas, y unidades de la Policía Nacional (PN),...

La División de Narcóticos de la DIJ, en coordinación con la Fiscalía de Drogas, y unidades de la Policía Nacional (PN), a través de la Operación Clave J, desmantelaron una banda encabezada por un nigeriano y dos panameños que se dedicaba al envío de drogas -cocaína- a través de tarjetas navideñas.

La operación se realizó de ayer en el corregimiento de Calidonia y el Distrito de San Miguelito, en la barriada San José, donde las unidades de la DIJ detuvieron además del ciudadano nigeriano a una nacional de 31 años y a otro masculino de la misma edad, así como un vehículo Mitsubishi Lancer color blanco, con placa No. 517336. También decomisaron 20 tarjetas navideñas que en su interior mantenían unas pequeñas planchas que contenían cocaína, un arma 9 milímetro, municiones y dinero en efectivo.

De acuerdo con las investigaciones, las unidades policiales le dieron seguimiento a un extranjero caundo se dirigía a unas estafetas de los correos donde depositó una encomienda con destino a Irlanda y con la cooperación de la Dirección de los Correos y Telégrafos Nacionales se detectó el paquete y al practicarle la inspección ocular la misma mantenía adherida la sustancia ilícita.

La División de Narcóticos de la DIJ, ha detectado el "modus operandi" de muchos ciudadanos extranjeros, especialmente los de origen africano, que se desplazan a nuestro país, se casan con panameñas con la intención de adquirir la nacionalidad y una vez instalados se dedican a enviar encomiendas hacia Europa y Asia preñadas con droga utilizando para este fin los correos u otras empresas dedicadas al envío de Courier.

La Policía Nacional y la Fiscalía de Drogas, en asocio con la Dirección de Correos y Telégrafos Nacionales y otras empresas que se dedican al envío de encomiendas, han detectado 20 casos distintos durante el mes de noviembre en los cuales se encontraron sustancias ilícitas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus