Temas Especiales

29 de May de 2020

Nacional

Sittón acusa a Gómez de crear cortina de humo con Vallarino

El abogado, Pedro Sittón, acusó en RPC Radio Noticias a la Procuradora General de la Nación, Ana Matilde Gómez de quere...

El abogado, Pedro Sittón, acusó en RPC Radio Noticias a la Procuradora General de la Nación, Ana Matilde Gómez de querer crear una cortina de humo entorno al alcalde capitalino, Bosco Vallarino, para distraer la atención de los medios, pues la misma sabe que está próxima a salir del cargo.

Sittón indicó que no comprende por qué la Fiscalía Anticorrupción le hace un llamado a Vallarino, cuando no existe elementos suficientes para levantar un proceso, por lo que para su percepción Gómez quiere utilizar este caso como distracción.

Según Sittón el fiscal segundo Anticorrupción, Ramsés Barrera, está trabajando entre la perversión y la ignorancia, pues el al ser una individuo letrado, conoce lo que esta ocurriendo y debe actuar de conformidad con los hechos, pero actuá de acurdo a los intereses de su superior.

Agregó que no se puede ser ingenuo y que este país se mueve por motivaciones políticas, ya sea por actores del gobierno, de oposición o del Ministerio Público, quienes desean distraer la atención.

El jurista manifestó que un caso para someter a investigación, fue cuando el secretario general del Ministerio Público, Rigoberto González, renunció a su cargo dentro de la instalaciones de la institución en la cual laboraba, lo que se presta para una denuncia por peculado, pues al renunciar no tiene nada que hacer en esas oficinas.

“La contraloría es la que abala los cheques, muchos de estos son retenidos por econtrársele errores, el fiscal Barrera al recibir el documento debió decir que no había delito y archivarlo, al parecer existe perversión por parte de un medio o fiscal, por lo que los abogados de Vallarino ya se encuentran trabajando” apuntó Sittón.