El Municipio descarta nuevos impuestos

Actualizado
  • 01/12/2009 01:00
Creado
  • 01/12/2009 01:00
El Tesorero del Municipio de Panamá, Emerardo Martínez, desmintió una vez más que la Alcaldía de la ciudad esté estudia...

El Tesorero del Municipio de Panamá, Emerardo Martínez, desmintió una vez más que la Alcaldía de la ciudad esté estudiando la posibilidad de incrementar los impuestos municipales para 2010, remarcando que solo el Concejo Capitalino está facultado para ello.

El funcionario también se refirió este martes en TVN Noticias a los operativos de remoción de vallas publicitarias y revisión de estacionamientos en áreas de servidumbre que ha realizado la Alcaldía en los últimos días, aclarando que lo que se desea es ordenar todo lo que tiene que ver con la municipalidad.

Martínez recordó a la ciudadanía que tienen hasta el 31 de diciembre para reclamar sus placas vehiculares, pues a partir de esa fecha se sacará del sistema a los usuarios que no hayan ido a pagar su respectiva placa. En cualquier caso, añadió, estos individuos tendrán que hacer frente a una multa de 50 dólares, más 25 dólares por desacato.

El tesorero muncipal puso en duda que las placas de 2010 estén disponibles en el mes de enero. "Hemos tenido varias reuniones con la ATTT para resolver ésto, pero lo más seguro es que no estén disponibles", acotó.

En cuanto a la problemática de las villas navideñas, Martínez recalcó que están en espera del refrendo del Contralor, y afirmó que el alcalde Bosco Vallarino está está confiado en que eso se solucione.

"Contamos con 800 mil dólares para las villas dentro del presupuesto, pero hay dos sistemas, donde 6 villas serán patrocinadas por la empresa privada, de manera que esto no le va a costar nada al pueblo. Queremos que el contralor le de el visto bueno para poder trabajar", sentenció.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus