Suspenden destituciones en Correos y Telégrafos

Actualizado
  • 02/12/2009 01:00
Creado
  • 02/12/2009 01:00
Luego del paro de 2 horas llevado a cabo por los funcionarios de la Dirección de Correos y Telégrafos en la mañana de hoy, se comunicó l...

Luego del paro de 2 horas llevado a cabo por los funcionarios de la Dirección de Correos y Telégrafos en la mañana de hoy, se comunicó la suspensión de la ejecución de los decretos ejecutivos que ordenaban la destitución de unos 200 funcionarios de esta entidad.

De acuerdo a Ismael Ruiz, Secretario General de la Asociación de Empleados de los Correos y Telégrafos, la medida de protesta fue exitosa porque, al menos, lograron la suspensión de las destituciones; sin embargo, no consiguieron conversar con la directora de la entidad, Yirlena Vidal de Corro, por lo que no hay ningún acuerdo.

Para el próximo viernes habrá una nueva protesta, acompañada por paro de labores, si no se toman medidas que eviten este tipo de acciones que atentan contra los trabajadores. Ruiz aclaró que se trata de 8 decretos ejecutivos que contienen en total 200 destituciones, de las cuales ya 80 se han notificado. La mayoría de las destituciones son en la ciudad de Panamá.

“Esperamos en los siguientes días conversar con el Ministro, porque la orden viene de allí”, señaló Ruiz.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus