Los educadores celebraron su día

Actualizado
  • 02/12/2009 01:00
Creado
  • 02/12/2009 01:00
VERAGUAS. Los educadores de la provincia de Veraguas, celebraron ayer su día con diversas actividades deportivas, culturales, folklórica...

VERAGUAS. Los educadores de la provincia de Veraguas, celebraron ayer su día con diversas actividades deportivas, culturales, folklóricas y con un reinado en el que participaron representantes de las 32 zonas escolares de la provincia.

Las fiesta se inició desde muy temprano con una maratón donde participaron educadores de diversos centros educativos de la provincia y luego se realizó el paseo de carros alegóricos y carretas de las candidatas a reinas por las principales calles de la ciudad de Santiago, evento que culminó en el gimnasio de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena, de Santiago.

Murgas, tamboritos y comparsas de los educadores fueron la tónica durante el desfile que fue apreciado por miles de santiagueños que abarrotaron las calles de la localidad.

Juan Ramón Herrera, secretario general de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) resaltó que este tipo de actividad se celebra con mucho entusiasmo en la provincia de Veraguas por tratarse de la región con mayor número de docentes a nivel del país.

La fiestas de los maestros veragüenses se extendió hasta altas horas de la noche.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus