Temas Especiales

22 de Jan de 2021

Nacional

Proyecto de privatización de Dimaud no convence a concejales

El representante de Río Abajo, Javier Ortega, mostró su desacuerdo con la propuesta de la Comisión de Aseo de privatizar la Dirección Me...

El representante de Río Abajo, Javier Ortega, mostró su desacuerdo con la propuesta de la Comisión de Aseo de privatizar la Dirección Metropolitana de Aseo Urbano y Domiciliario(Dimaud), pues argumenta que aún puede ser manejada la situación por el municipio.

Ortega señaló que en ves de privatizar se debe poner en orden a la institución, pues a la larga los costos de recolección aumentarían, como paso con el Instituto Nacional de Telecomunicaciones(Intel) y el Instituto de Recursos Hidráulicos y Electrificación(IRHE).

“No queremos que se mal interprete nuestra postura, pues no estoy hablando como perredista, sino como uno más de los concejales o se diga que estamos en contras de las decisiones del señor alcalde, Bosco Vallarino, pero privatizar no es opción” declaró Ortega.

Para Ortega si la Dimaud no puede seguir ofreciendo los servicios de recolección, aún se esta a tiempo para comprar nuevos camiones y que cada representante se encargue de la disposición de los desechos en sus sector.