No se llegó a un acuerdo tras reunión sobre salario mínimo

Actualizado
  • 02/12/2009 01:00
Creado
  • 02/12/2009 01:00
Finaliza sin acuerdo la novena y última reunión de la Comisión de Salario Mínimo, por lo que le corresponderá a miembro...

Finaliza sin acuerdo la novena y última reunión de la Comisión de Salario Mínimo, por lo que le corresponderá a miembros del Gobierno establecer, a más tardar el 16 de diciembre, el nuevo salario que debe regir por los próximos 2 años.

La ministra de Trabajo y Desarrollo (MITRADEL), Alma Cortés, lamentó que las partes no llegaran a un acuerdo, debido a que tanto la propuesta del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), como la del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO), no sufrieron variaciones a lo largo de los casi cuatro meses de deliberación.

“Conato nunca sustentó por escrito el porqué del salario de 650 dólares que pedían, en cambio Conep, sí sustento por escrito la propuesta, pero apenas la presentó la semana pasada”, declaró Cortés en RPC Radio Noticias.

Según la ministra debe quedar de experiencia que para las siguientes revisiones de esta índole, las propuestas de ambos sectores tienen que ser sustentadas técnica y juridicamente, para así poder enfrentar las diversas posiciones.

La próxima semana la Comisión Técnica realizará un resumen sobre todo lo actuado en la reunión el cual será enviado al Ejecutivo para que éste establezca en nuevo salario mínimo nacional, que deberá regir a partir del próximo año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus