Diablos rojos serán buses colegiales

Actualizado
  • 02/12/2009 01:00
Creado
  • 02/12/2009 01:00
El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, señaló en RPC Radio que los buses “diablos rojos” que se en...

El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, señaló en RPC Radio que los buses “diablos rojos” que se encontraban desde hace un par de meses en los terrenos del aeropuerto de Tocumen, serán arreglados y donados al Ministerio de Educación(MEDUCA), para que funcionen como colegiales.

Papadimitriu indicó que los buses serán pintados de color amarillo y su estructura será arreglada, añadió que esta labor se la designarán al Instituto Nacional al de Desarrollo Humano(INADEH), luego de esto se pondrán a ordenes de la ministra de Educación, Lucinda Molinar, quien decidirá a que colegio designarlos.

“Esta iniciativa surge debido a que muchos planteles no tienen como trasportar a sus estudiantes al organizar giras educativas o diferentes eventos deportivos, por lo que los buses que serán sacados de circulación con el proyecto Metrobus, pasaran por el mismo proceso” declaró Papadimitriu.

Según el jefe de la cartera presidencial, existen cerca de mil 500 buses en el país, los cuales esperan integran en el proyecto de manera paulatina, mientras se va modernizando el sistema de transporte.

Agregó que empezarán con la reparación de 18 de los 30 buses que se indemnizaron en la administración pasada, puesto que 12 de los restante al parecer son irrecuperables.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus