Protesta en correos y telégrafos afectará a jubilados

Actualizado
  • 03/12/2009 01:00
Creado
  • 03/12/2009 01:00
Cientos de jubilados y pensionados de la CSS se verán en aprietos para cobrar la primera quincena de diciembre si los f...

Cientos de jubilados y pensionados de la CSS se verán en aprietos para cobrar la primera quincena de diciembre si los funcionarios de los Correos y Telégrafos cumplen con su amenaza de una nueva medida de protesta mañana, a razón de los despidos masivos en la institución.

El Secretario General de la Asociación de Empleados de los Correos y Telégrafos, Ismael Ruíz, lamentó que esta situación afecte a los jubilados de la CSS e hizo hincapié en que no tienen otra opción ya que las autoridades no les han escuchado sus reclamaciones.

La CSS había anunciado un adelanto en las fechas de pago de la primera quincena de diciembre a los jubilados y pensionados para el 4 de diciembre, sin embargo los cientos de jubilados que retiran sus cheques en los Correos y Telégrafos no cobrarán.

La medida de protesta empezó el día de ayer, con una paro de dos horas en la mañana y piqueteos, en protesta por la destitución de unos 200 funcionarios. La directora de la institución, Yirlena Vidal de Corro, ha dicho que las destituciones no son por motivos políticos.

Ismael Ruiz comunicó que ayer en la tarde lograron reunirse con la directora de la institución, donde ella argumentó que las destituciones son legales ya que la Ley le faculta a llevar a cabo estas acciones luego de la reforma de la Ley de Carrera Administrativa. En la reunión se acordó suspender las destituciones por lo que resta de este mes; sin embargo, la asociación de empleados tuvo conocimiento que el compromiso fue roto casi en el acto, ya que se dieron avisos de destituciones en la provincia de Colón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus