Nuevos cupos desatan pugna entre taxistas

Actualizado
  • 03/12/2009 01:00
Creado
  • 03/12/2009 01:00
CHIRIQUÍ. El incremento en la expedición de cupos para operar taxis en Chiriquí ha creado un conflicto entre los mismos gremios de este ...

CHIRIQUÍ. El incremento en la expedición de cupos para operar taxis en Chiriquí ha creado un conflicto entre los mismos gremios de este servicio.

Generoso Valenzuela, presidente de la organización del transporte selectivo de David, señaló que el incremento de cupos para taxis ha saturado la actividad. Es una amenaza contra los miles de transportistas.

Valenzuela agregó que existen rumores de que en los próximos días se podrían entregar unos 150 cupos nuevos. Otros 200 ya se dieron hace unos 7 meses. El problema involucra a políticos reconocidos de la provincia que han solicitado cupos a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Agregaron que como transportistas no sienten temor por más cupos de taxis en David, sino “terror” de la cantidad de certificados de operación que la ATTT entregó recientemente.

Diomedes Castillo, presidente de la Cooperativa José María Torrijos, rechaza los cupos porque distorsionan las tarifas y en algunas barriadas se está cobrando 50 centavos más por carrera.

Según Felipe Batista, director regional la ATTT, los cupos se otorgan en las oficinas de la capital. Mientras los transportitas beneficiarios de estos cupos alegan que los gremios que hoy reclaman, no dicen que hay personas dentro de su gremio que tienen más de dos cupos de operación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus