Banfield exige al Gobierno acción en materia ambientalista

Actualizado
  • 03/12/2009 01:00
Creado
  • 03/12/2009 01:00
El Centro de Incidencia Ambiental de Panamá (CIAM), a través de su directora Raisa Banfield, respaldada por otras 14 or...

El Centro de Incidencia Ambiental de Panamá (CIAM), a través de su directora Raisa Banfield, respaldada por otras 14 organizaciones ambientalistas y de seguridad ciudadana, reiteró este jueves la urgencia de que el Gobierno actúe en cumplimiento a las promesas realizadas en materia ambientalista durante la campaña electoral.

Según la activista existen las herramientas, "están las leyes, los reglamentos, las propuestas", pero cuando se tiene una dependencia como la ANAM, que solo ejecuta las órdenes que recibe del Gobierno central, pero que carece de iniciativas y de participación directa en la problemática ambientalista que afronta el país, ninguno de estos aspectos de urgencia nacional funcionan.

"No estamos claros en cuanto a sostenibilidad, seguimos usando los manglares, se siguen talando nuestros bosques, se siguen impulsando hidroeléctricas, que si bien son necesarias, no están bien planificadas", pero por encima de todo "no se vislumbra por parte de la administración una tendencia a corregir estos errores".

Banfield acusó directamente al presidente Ricardo Martinelli de no hacer frente a las promesas realizadas en campaña, y ratificadas con su participación en la Cumbre sobre Cambio Climático organizada por el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon en septiembre de este año, donde también estuvo presente el director de la ANAM, Javier Arias.

Beatriz Schmitt, de la Fundación AVIFAUNA, también mostró su desacuerdo ante la pobre o nula toma de decisión de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus