ACODECO promueve plan de "consumidores vigilantes"

Actualizado
  • 03/12/2009 01:00
Creado
  • 03/12/2009 01:00
La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) anunció este jueves la activación del pl...

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) anunció este jueves la activación del plan "consumidores vigilantes" a través del cual espera recibir apoyo directo de parte de los consumidores que detecten anomalías que puedan afectarles.

Pedro Meilán, director de ACODECO, insistió en que la Institución desea acercarse a la comunidad, por lo que habilitarán puestos en Albrook, en la Terminal, en la peatonal, en Milla 8, en la 24 de diciembre, en Multiplaza y en otros centros del interior del país, ya que la intención es que la ciudadanía tenga dónde acudir para presentar sus quejas personalmente, y donde agentes de ACODECO puedan responder de manera expedita a dichas denuncias tomando los correctivos que sean necesarios.

Meilán anunció en Telemetro Reporta matutino que el trabajo de la institución es cuidar los derechos de los consumidores, por ello se apersonaron al Mercado Público San Felipe Neri donde funcionarios de las Institución procedió a verificar la calibración de las pesas, la calidad del aceite y la fecha de caducidad de los productos.

"Estamos haciendo un volanteo para darle a la comunidad la información más precisa sobre donde están los mejores precios y la mejor calidad", expresó el funcionario, y añadió que han iniciado este programa de fiscalización en el mercado pero que continuarán con los supermercados y las abarroterías. Aunque admitió que la idea principal no es sancionar a los comerciantes, tendrán que hacer cumplir la ley siempre que sea necesario.

Posterior al control realizado en el mercado se pudo conocer que no se detectaron irregularidades en cuanto a la calidad del aceite, no así en la condición de las balanzas, donde cuatro vendedores presentaron anomalías. También se sancionó a otras personas que no tenían el precio de los productos a la vista.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus