Temas Especiales

19 de Jan de 2021

Nacional

Sigue problema de turbulencia en el agua

Residentes del área de San Miguelito siguen quejándose de escasez de agua y que en algunas ocasiones sale el agua turbi...

Residentes del área de San Miguelito siguen quejándose de escasez de agua y que en algunas ocasiones sale el agua turbia. Rodrigo Barragán, del Instituto de Acueductos y Alcantarillado (IDAAN), aseguró en el noticiero matutino de TVN Noticias, que la institución desde hace una semana está tratando de reparar el problema.

Barragán señaló que el problema del agua turbia se debe a dificultades con la misma planta a pesar de que es nueva. "Ya estamos trabajando en esto, lo que se ha hecho es que se ha reducido la cantidad de agua procesada para tener más tiempo de darle un mejor tratamiento". Algunas de las comunidades que se mantienen sin agua son, Bethania, Pedregal, San Antonio, entre otras.'

Barragán agregó que uno de los mayores causantes de este problema es una sustancia llamada "Tatinos", generada por la descomposición vegetal y que para solucionar el problema los funcionarios están ensayando en sus laboratorios con nuevos productos químicos, así como la aplicación de carbón activado. "De no resultar se debe reducir el nivel del agua", aseguró Barragán.

Sin embargo el funcionario manifestó sentirse tranquilo porque el nivel de tubiedad ha bajado e indicó a los panameños que el agua está en perfectas condiciones para el consumo humano. Aunque no se aventuró a señalar fechas, se mostró confiado de que el problema esté resuelto durante este fin de semana.