Temas Especiales

27 de May de 2020

Nacional

Obreros paralizan obra

VERAGUAS. El proyecto de remodelación del Parque Municipal de la ciudad de Santiago, en la provincia de Veraguas, fue paralizado desde t...

VERAGUAS. El proyecto de remodelación del Parque Municipal de la ciudad de Santiago, en la provincia de Veraguas, fue paralizado desde tempranas horas de ayer, por un grupo de obreros que reclama pagos de prestaciones laborales, cuotas del seguro social y salarios caídos.

Los trabajadores aducen que la empresa Constructora Civiles e Industriales que ejecuta esta obra ha dejado de pagarle sus quincenas.

A primeras horas de la mañana de ayer los cerca de 15 obreros del proyecto se presentaron al despacho del alcalde de Santiago, Gonzalo Adames, para exponer las quejas y las irregularidades dentro de la obra la cual quedará paralizada hasta que la compañía cumpla los compromisos.

Raúl Rujano, vocero de los trabajadores, explicó que desde hace tres meses los obreros están a la espera del pago de algunas quincenas retrasadas, la cuota de la Caja de Seguro Social y el desembolso de algunas liquidaciones que se les adeudan.

El dirigente obrero confirmó que la deuda de esta empresa con los trabajadores podría rondar los 10 mil a 15 mil dólares y por ello ya se interpusieron las denuncias ante el Ministerio de Trabajo y la Caja de Seguro Social.

Aseguró que la intención de llevar el problemas ante la Alcaldía es para que esta entidad que financia el proyecto le obligue a la empresa a cumplir con los trabajadores.

Miguel De León, vicealcalde de Santiago, atendió al grupo de obreros en paro y aseguró que se analizarán algunos mecanismos legales para obligar a la empresa que cumpla con los trabajadores.