Piden a Gómez presente su renuncia

Actualizado
  • 04/12/2009 01:00
Creado
  • 04/12/2009 01:00
El abogado Carlos Zabala protestó hoy junto con un grupo de personas en las afuera del Ministerio Público, para exigir ...

El abogado Carlos Zabala protestó hoy junto con un grupo de personas en las afuera del Ministerio Público, para exigir a la procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, que presente su renuncia al cargo.

Zabala indicó en RPC Radio Noticias que la jefa del Ministerio Público no debe permanecer en el puesto debido a que ha violado en reiteradas ocasiones la Constitución, y añadió que los hechos son evidentes y públicos ya que en más de 15 casos la Corte Suprema de Justicia ha fallado en contra de los procedimientos de la misma.

Según Zabala en uno de estos casos la Corte señaló que la Procuradora violó la Constitución y las leyes, por lo que aún no es comprensible que ella siga ocupando el cargo, por ello solicitó sea destituida o al menos tenga la decencia, de renunciar y "que se vaya para su casa".

Agregó que en días pasados presentó una nueva denuncia contra la Procuradora por la violación de artículos del código penal, lo que lleva a 11 la cantidad de denuncias que mantiene ante la Procuraduría de la Administración, la que está procesando la información para determinar la profundidad de los delitos.

El abogado dijo que las protestas se realizarán todos los viernes en horas del mediodía por espacio de una hora.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus