Temas Especiales

02 de Jun de 2020

Nacional

Blandón interpondrá acciones legales contra Tapia

Después de las duras afirmaciones que hiciera Juan Carlos Tapia en la sección de comentarios políticos de su programa

Después de las duras afirmaciones que hiciera Juan Carlos Tapia en la sección de comentarios políticos de su programa Lo Mejor del Boxeo, José Blandón afirmó en Encontremos Soluciones que le hará frente en "la vida pública y en los tribunales con la firmeza, capacidad, valentía y honestidad" con los que siempre ha dado sus puntos de vista ante la opinión pública. Aunque aceptó no haber escuchado el programa todavía, indicó que lo enfrentará porque no le tiene miedo en ningún terreno, ni en el intelectual ni en el político.

"El me va a tener que responder. No se va a poder ocultar y tendrá que responder ante la ley por sus difamaciones. El no sabe con quién se está metiendo. Si yo tuve la capacidad política de enfrentar a Manuel Antonio Noriega y ganarme el exilio, y luego denunciarlo políticamente en los Estados Unidos, cómo no voy a tener la capacidad de enfrentar a un señor que se cree el sensor de la República", enfatizó.

Blandón ponderó ante las cámaras su propia capacidad intelectual y una hoja de vida impecable como profesional, destacando que siempre ha sido respetuoso de la opinión de los demás, y que se ha opuesto "a las acusaciones sin fundamento contra dirigentes políticos en cualquier parte".

Sobre la afirmación de que es un "merodiador de los gobiernos de turno", Blandón se defendió al indicar que quien se vanagloria de ser amigo de todos los presidentes siempre ha sido Tapia, pero que en este caso él sí da fe de su relación con el actual mandatario, a quien le une una amistad desde hace muchos años.

Al término de su réplica, el ingeniero Blandón aclaró que "esto no es un conflicto político, sino una lesión contra José Blandón", por lo que Tapia tendrá que hacer frente a sus difamaciones en el ámbito legal.