Sigue mala suerte de Bosco Vallarino

Actualizado
  • 05/12/2009 01:00
Creado
  • 05/12/2009 01:00
PANAMÁ. El alcalde capitalino Bosco Vallarino perdió una batalla contra el ex alcalde del Partido Revolucionario Democrático, Juan Carlo...

PANAMÁ. El alcalde capitalino Bosco Vallarino perdió una batalla contra el ex alcalde del Partido Revolucionario Democrático, Juan Carlos Navarro.

El Juzgado XVI del Primer Circuito Judicial del Ramo Civil, falló a favor de una demanda de calumnia e injuria interpuesta por Navarro contra Vallarino, y ordenó el secuestro del 15% del excedente del salario mínimo del funcionario.

La medida incluye gastos de representación, comisiones, bonos y cualquier tipo de remuneración que devenga Vallarino hasta completar la suma de 121 dólares con 30 centavos.

El ex alcalde interpuso una demanda de calumnia e injuria luego que Bosco, en medio del calor de la campaña política llamó corrupto a Navarro. “Una vez que llegue a la Alcaldía voy a sacar de los cajones todos los documentos que demuestren actos de corrucpción de Navarro”, frase que molestó al ex calde PRD, quien procedió legalmente.

Aún falta por resolver otra acción interpusta por Navarro contra Vallarino.

FALTÓ A INDAGATORIA

Nuevamente se tuvo que cancelar la indagatoria al alcalde de la capital Bosco Vallarino, la cual se tenía programada para ayer en la Fiscalía Segunda Anticorrupción por el supuesto delito de peculado.

De la oficina de Relaciones Públicas del Ministerio Público se informó que a Bosco se le ha dado una tercera fecha de citación y que será el próximo 9 de diciembre a partir de las 2:00 de la tarde.

De no asistir a esta cita, el fiscal Ramsés Barrera tiene la opción de ordenar la conducción de Bosco Ricardo Vallarino por desacato.

Por otra parte, se conoció que la diligencia de indagatoria no se dio porque la defensa del alcalde capitalino Cosme Moreno presentó un certificado de incapacidad y la abogada suplente renunció al poder.

La Fiscalía Segunda Anticorrupción ordenó la indagatoria a Bosco, por haber autorizado un cheque de 4 mil dólares a nombre de su esposa Anabel de Vallarino, el cual no fue refrendado por la Contraloría General de la República.

NAVIDAD EN LA CINTA

Mientras el alcalde no acudió ayer a su cita con la justicia, de su despacho se informó que la “Navidad del pueblo va” y que la fecha de inauguración será este 11 de diciembre hasta el 6 de enero de 2010.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus