Recolección de chatarras

Actualizado
  • 06/12/2009 01:00
Creado
  • 06/12/2009 01:00
ARRAIJÁN. Un operativo de limpieza en residencial Vista Alegre, en el distrito de Arraiján se llevó a cabo en la mañana de ayer, donde p...

ARRAIJÁN. Un operativo de limpieza en residencial Vista Alegre, en el distrito de Arraiján se llevó a cabo en la mañana de ayer, donde participaron funcionarios del Municipio de Arraiján, conjuntamente con la empresa Aseo Capital.

También estuvieron presente estudiantes de la Facultad de Enfermería y con los miembros de la iglesia de Jesucristo de los Últimos Días.

El alcalde del distrito de Arraiján Manolith Samaniego, dijo que este operativo en residencial Vista Alegre se inició desde hace dos semanas y solo llegamos hasta calle quinta, y debido a la cantidad de basura que se encontró se decidió volver al lugar porque esta es perjudicial para los residentes y se presta para los criaderos de mosquitos y por que en el distrito se están registrando muchos casos de dengue.

Samaniego agregó que los operativos que se hacen son constantes ya que todos los viernes y sábados se está recolectando la basura, añadió.

Lamentó que el contrato que tiene la compañía Aseo Capital con la administración anterior no se contempla la recolección de chatarras, por lo tanto la alcaldía esta viendo la manera de eliminar la chatarra que es una de las esenciales para que el mosquito se críe y pueda afectar la salud de las personas con el dengue.

Toda la chatarra que se recogió fue depositada en el vertedero de La Chorrera, y la empresa Aseo Capital es la que se encarga de pagar los siete dólares por tonelajes que se depositan en el lugar, ya que el trabajo de la recolección de las chatarra lo esta haciendo el Municipio y con siete camiones volquetes que son los que trasladan la basura hacia el vertedero, dijo Samaniego.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus