Exhortan a la población a moderar consumo de agua

Actualizado
  • 07/12/2009 01:00
Creado
  • 07/12/2009 01:00
Frente a los fuertes efectos que como consecuencia del Fenónomo del Niño se esperan para nuestro país durante el 2010, ...

Frente a los fuertes efectos que como consecuencia del Fenónomo del Niño se esperan para nuestro país durante el 2010, el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Manuel González Ruiz, pidió a la ciudadanía que tome conciencia y haga uso moderado del preciado líquido, ya que nuestro país está muy por encima del promedio en lo que respecta al consumo de agua comparado al resto de los países latinoamericanos.

"El consumo del panameño es excesivamente alto. A nivel de latinoamérica se consumen 130 litros por persona por día, y nosotros estamos consumiendo casi 400 litros", afirmó.

González Ruiz indicó que seguirán en estado de alerta en lo que respecta a los ríos que suministran agua potable a nuestras ciudades para atacar cualquier problema oportunamente, sin embargo no descartó la racionalización por parte del IDAAN.

Durante su entrevista en Telemetro Reporta matutino también se refirió al trabajo que realiza la Institución a fin de mejorar el flujo de caja con programas como el de cortes de agua a nivel nacional, ya que en el país hay una altísima morosidad.

Informó que ya han aprobado las nuevas tarifas que entrarán a regir a partir del próximo año, y demás decisiones tendientes a la contención del gasto de la Institución.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus