Justiniani: "Reto a las autoridades a que prueben la comida que le dan a los presos"

Actualizado
  • 07/12/2009 01:00
Creado
  • 07/12/2009 01:00
El presidente de la Fundación de Apoyo al Detenido, Javier Justiniani, pidió al gobierno la suspensión de la licitación por encima de 30...

El presidente de la Fundación de Apoyo al Detenido, Javier Justiniani, pidió al gobierno la suspensión de la licitación por encima de 30 millones de dólares para la alimentación de los internos.

Justiniani denunció hoy en Telemetro Reporta que aunque el menú incluye en grandes majares, en la práctica los reos reciben son tanques con arroz, y puerco en malas condiciones.

El abogado de los detenidos aseguró que teme que las autoridades den la licitación de la comida de los reos a la misma empresa hondureña que actualmente brinda este servicio que viola los derechos humanos, por lo que propone que sean los propios internos los que preparen los alimentos, como se han hecho en otros años, para poder consumir comida fresca y caliente.

Justiniani reto a las autoridades a que coman los alimentos de los reos. "yo los reto a que visiten los pabellones y prueben la porquería de comida que le brindan a los reos".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus